Entendiendo el trading CFD

Se entiende por trading CFD a una clase de operación en los mercados financieros que, en base a la especulación, busca lucrarse a través de una negociación sobre pares de divisas.
El modo de funcionamiento de este tipo de inversión consiste en un cálculo entre la apertura de la posición y el momento del cierre, teniendo como referencia el dinero de garantía.
Para una mejor compresión, desde Capital88 te presentamos a continuación un ejemplo de cómo funciona el apalancamiento en estos casos:

Las divisas de los diferentes países se representan con tres letras en mayúsculas. Cabe destacar que, dos de las cuales indican de dónde proceden y la tercera, remite a la primera letra del nombre de la divisa. En el par USD/CHF, esto implica que, las letras “US” se refieren a United States y la “D” a Dólar; por la otra parte, “CH” representa a Suiza (del alemán, Schweiz) “F” nos comunica que la divisa es el Franco Suizo. El Dólar Estadounidense por estar primero es la divisa base y, así mismo, el Franco Suizo es la divisa de cotización. Esto quiere decir que, si la negociación se da a razón de 1,50 obtendremos 1,50 francos suizos al comprar 1 dólar.

En una operación con CFD, los inversores abren un contrato de compra o venta, pero no pagan la totalidad de la inversión, sino solo una opción de compra. Por ejemplo, pagan 5 USD por la opción de comprar 1500 CHF a un precio de 1000 USD.

Si en dos horas la cotización cambia a 1,49, el mercado estaría dando 1490 CHF por 1000 USD, pero en ese momento el inversor podría comprar 1500 gracias a su opción de compra. El proceso sería automático. El inversor compra los 1500 y los vende, y habrá pagado por 1500 lo mismo que otros pagan solo por 1490, es decir habrá ganado 10 unidades.

Lo más interesante es que el inversor solo habrá bloqueado los 5 USD de la opción de compra. Es decir que con una variación de 1.50 a 1.49, que es un porcentaje mínimo, el inversor habrá recibido 10 unidades con una inversión de 5, o sea 5 unidades de beneficio, un 100 %.

Si te planteas entrar en el mundo de los CFD, te interesará saber que entre las opiniones sobre Capital88 podrás observar que sus usuarios están muy satisfechos, pues dicen que las comisiones son bajas y sobre todo que se puede invertir en una enorme cantidad de divisas y activos.

Para ver reseñas sobre Capital88, visítenos en línea.

Pin It on Pinterest

Shares