Errores de manejo que podrían conducir al SR-22 en Chicago

El SR-22 es un certificado que implica que eres un conductor de riesgo. En principio no lo necesitas, pero si la autoridad de tráfico de Chicago te notifica que debes tenerlo, tendrás que pagarlo o dejar de manejar. En este artículo, te recordamos algunos errores de manejo que podrían provocar que te notifiquen que necesitas el SR-22:

Conducir bajo los efectos de las drogas o el alcohol

Lamentablemente los conductores no estamos debidamente concienciados del riesgo que supone manejar bajo los efectos de las drogas o el alcohol.

Las personas tendemos a pensar que controlamos y, de hecho, bajo los efectos de drogas y alcohol sobreestimamos nuestras capacidades. Esto hace que se intenten movimientos más arriesgados, lo que asociado a la pérdida de reflejos debido a los efectos de las drogas o alcohol, provoca muchos más accidentes. Por supuesto, tras el accidente habrá un control y si das positivo, te llegará la notificación del SR-22.

Exceso de velocidad

El exceso de velocidad es otra de las causas habituales para tener accidentes. Especialmente en condiciones de lluvia, mucho viento o polvo en las calles, los riesgos se acrecientan.

Cuanto más rápido vamos, menos tiempo tenemos para reaccionar, más violento es el choque del accidente y más peligrosa es toda la situación para todos.

Giros indebidos

Pueden deberse a descuidos o al simple desconocimiento de las normas. Las rotondas, también conocidas como glorietas, óvalos, redomas, o redondeles son uno de los lugares más conflictivos, pero no los únicos.

Saltarse stops, semáforos o ceda el paso

Por bien que conozcas el lugar y aunque sepas que casi nunca viene nadie, debes respetar las señalizaciones. Además, si hay una carretera es porque a veces sí viene alguien. Si todo sale bien, vas a ahorrar unos pocos segundos, pero si sale mal, puedes perder toda una vida o incluso varias.

Hay que tener en cuenta que no hace falta tener un accidente para que te exijan el seguro de auto SR-22 en Chicago. Si la policía te detecta cometiendo infracciones, puede denunciarte y conseguir que te llegue la notificación incluso en el caso de que afortunadamente no haya pasado nada todavía. Para saber más sobre el seguro SR-22 en Chicago, visite Site.

Pin It on Pinterest

Shares